21 de julio de 2008

Cumpleaños y médico

EL jueves 17 fue mi cumpleaños número 29. Sé que muchas de las que estan en este camino van a pensar que es muy poco, que todavía soy una nena, en cuanto a la vida fértil respecta por lo menos. Pero a mi ya me pesan los 3 años de búsqueda. Es muy loco tener que aceptar que las cosas no salen siempre como uno las planea (en mi caso casi nunca).
Yo me case a los 25 con la ilusión de empezar rápido a formar una familia numerosa como la mia (tengo 5 hermanos). Fui la primera en casarme y al paso que vamos voy a ser la última de mis amigas en tener un hijo. Las que se casaron después y ni soñaban con una panza cuando yo esperaba ansiosa un atraso para poder ilusionarme ya estan cambiando pañales,y eso a veces me pone un poco triste. No por envidia, no es eso, amo a cada uno de mis sobrinos adoptivos, disfruto cada ecografía de mis amigas, la elección de los nombres, la decoración de los cuartos... Pero eso no impide que a veces me inunde una tristeza enorme de no poder vivirlo en carne propia, de no saber lo que se siente que tu cuerpo cambie, y ya no estar sola nunca más. Y son esos los momentos en que la edad me pesa y siento que me hundo. Mi reloj biológico me pide a gritos que haga algo, y yo hago todo lo que está a mi alcance, pero no es suficiente.

Por si fuera poco, fuimos al médico por por primera vez desde el negativo para empezar a programar la transferencia de mis 4 esquimalitos y nos terminamos peleando. Si, peleando. Todo porque a mi se me ocurrió pedirle que C. estuviera conmigo en la transferencia, y a él le pareció una locura mi pedido y empezó la discusión. Finalmente desdes de mas de media hora de discusion infertil luego de mis obligadas lagrimas que él atribuyo a mi estado de exaltación hormonal (por todo le hechan la culpa a las hormonas)llegamos a un acuerdo, (C. no entra a la transferencia y yo lo acepto calladita) pero en un momento les juro que pensé seriamente en ir a buscar mis esquimalitos y hacerlo en otro lado (aunque no se si es posible). Encima nos dijo que la biopsia no había tenido el resultado esperado, y que la muestra que había dado el día de la punción había sido muy buena y tenía espermatozoides móviles (primera vez en 3 años!!!!).
En resumen, que C. es un bicho raro, que no entra dentro de ningún estandar a pesar de su extensa xperiencia en el tema y que, segun él, somos candidatos a tener un embarazo espontaneo. Lo pueden creer!!?? ES-PON-TA-NEO!!!! Parece broma, cuando finalmente me resigno a no tener un embarazo normal, cuando dejo de ilusionarme con un atraso y ponemos una fortuna para hacer nuestro primer ICSI, a los pescaditos de C. se le ocurren mejorar un poco y el médico me dice que puedo llegar a quedar embarazada así nomas, como cualquier hijo de vecino. Es una buena noticia, por supuesto, pero justo ahora me lo dice???
El mundo esta loco, loco, loco... que se le va a hacer.

3 comentarios:

Soledad dijo...

Gracias por pasar por mi blog, me gustaria acompañarte en este dificil camino...
Es muy loco que despues de tanto padecimiento una buena noticia( como saber que podes quedar embarazada naturalmente) te cause bronca. A mi me paso hace 2 meses que sin pensarlo quede embarazada naturalmente a 1 mes de la 2º fiv.
Pero son cosas que pueden pasar aunque a veces estemos seguras de que "a mi no !!!"

Muy lindo tu blog.
Aaahh y Feliz cumple !!! atrasado pero lo que vale es la intencion...

Kickucita dijo...

Sole, no es que me de bronca la noticia, para nada... obvio que me pone re feliz, que el medico me confirme lo que uno siempre desea, lo que pasa es que las chances siguen siendo minimas y eso me genera otra vez la ilusion con cada atraso, y volver a sufrir cada mes, en vez de con cada tratamiento... en fin... muchas gracias por pasar por mi blog, sos la primera que me deja un comentario, leer tu blog me sirvio y me sirve mucho, asi que GRACIAS!!! espero que mi consejo te haya servido.
besotes
kicku

Dana dijo...

no serias la primera que nos viene con una sorpresa...
Besos!

(PD: sos medica? los debes volver locos a los doctores, no? yo tambien, sin serlo...)