3 de julio de 2008

un largo camino...

Hola, aca estoy despues de mucho tiempo, decidida a abrir mi corazon por completo... no puedo pedirte que me sigas en este camino si no te cuento que me va pasando, y lo que me esta pasando ahora es muy fuerte. Quiero tener un hijo, con toda mi alma, con todo mi corazon y con cada célula de mi cuerpo.
Hace 3 años que con mi marido empezamos este camino llenos de ilusión y un poco de miedo, de esperanza y de dudas y con el alma llena de preguntas... sera este el momento? que sera? cuanto tardare en quedar embarazada? Con mis antecedentes familiares ( mi papá tiene 10 hermanos y nosotros somos 5) crei que relativamente rapido y como no soy regular, cada dia de atraso era una sonrisa, una adrenalina increible... pero despues de varias desiluciones empecé a preocuparme. En el colegio de monjas al que fui nos inculcaron que Dios siempre pide lo que más te cuesta (por suerte crecí y cambie mi forma de pensar pero vale decir que tuve una infancia particular al respecto) pero siempre tuve ese miedo secreto de no poder ser madre, que era lo que yo siempre desee.
Empece a hacerme estudios varios, yo tengo SOP (sindrome de ovario poliquistico)y crei que el problema era yo, hasta que mi medico decidió que tambien era importante evaluar a mi marido. Y no se imaginan la sorpresa de descubrir que sus "pescaditos" como les dice él estaban para atrás y en bajada, como digo yo. El diagnostico "Oligoastenoteratospermia severa con necrozoospermia" tsunami de chanes.... mi cara y la de él esperando mi informe mientras yo sostenía el papel en la mano. Fue la primera vez que sentí que se me partia el corazón por alguien que no fuera yo. Casi pude escucharlo quebrarse cuando le dije y se le transformó la cara lentamente. Fueron dias de mucho llanto, tristeza... Eso cambiaba todo el panorama... con esos valores nos dijeron luego los muchos medicos que fuimos a ver solo nos quedaba una opcion el ICSI...metodo de fertilizacion in vitro de alta complejidad y muy costosa. Pero no queriamos resignarnos. Seguimos esperando, buscando medicos, rezando, repitiendo espermogramas solo para confirmar que la situacion iba de mal en peor y que más nos valía actuar antes de que fuera demasiado tarde...(continuara...)

No hay comentarios: