9 de enero de 2009

Miedos...

Aca estoy nuevamente con mi eterno dilema existencial/profesional. Que hacer? Esa es la cuestión...

Me llamó un amigo para ofrecerme unos reemplazos en la guardia externa de un hospital de conocido renombre en Buenos Aires y según él estoy capacitada para hacerlo. En definitiva no es nada que no sepa, pero mi eterna inseguridad laboral hacen que aceptarlo se transforme en un dolor de panza. Y si me pasa algo que no puedo manejar? llamas al terapista, y si tengo dudas? también, y si necesito algo? lo pedís, no vas a estar sola. Dejate de joder y animate de una buena vez.

Y así estoy, animandome, pero siempre con un pero. TENGO MIEDO!!! Ya se que los miedos hay que superarlos y punto, pero no es fácil. Es una gran oportunidad, si solo estuviera mejor formada... entonces, porque no me formo??? Sigue vigente el tema de hacer residencia vs concurrencia, vs hacer algo con mi profesión!!! además de revisar cabezas en pileta y pacientes a domicilio. Pero los miedos están. La sensación de comprometerme con mi profesión y sacrificar por eso a mi familia. La sensación de no saber si estoy a la altura de las circunstancias... la responsabilidad de trabajar con personas, no con cosas, y saber que de los errores se aprende, solo que me niego a cometer errores con PERSONAS!!! Entonces agarro lo fácil, lo que no me cuesta, pero tampoco me exige, ni me estimula. QUE HAGO???? A veces pienso que hasta mi necesidad imperiosa de ser madre ahora es ademas una forma de escapar definitivamente a esta disyuntiva que me vuelve loca. Como me gustaria no pensar mas que en pañales, y mamaderas...

Así estoy, con miedo de seguir con mi vida, pero sabiendo que tampoco quiero la alternativa...

8 comentarios:

BR dijo...

asi serán todas o será que tu y yo estamos locas lucas (como decia chespirito..si lo conoces no? ) bueno a lo que voy es que no se si todas pero yo tambien me he sentido así...me identifico tanto!!! creo que es cuestion de creer y de confiar..pero muchas veces eso miedos nos limitan a ver tooodo lo que podemos lograr..tu caso es más extremo porque estamos hablando de personas...pero yo creo que tu amigo te esta reconociendo tu trabajo y si supiera que de plano no puedes con esa maleta..no te la estaría entregando!!!
Muchas veces en mi trabajo me he sentido así como incapáz, porque a mi el hecho de no estar grande..o almenos al nivel de las personas con las que trato (+30) me quita muchos puntos...y respeto aunque no lo creas..mietras hablo unicamente por telefono soy la Licenciada...cuando me conocen...soy unicamente BR..y como que empiezan a dudar de lo que digo...porque me veo que no tengo experiencia...igual cuando voy como auditora..no me tratan igual que a los mayores...

Al final del camino, (sinceramente he visto..porque aun me cuesta mucho a mi tambien ponerlo en práctica) que hay personas de todo tipo..unas que saben mucho y otras que no tanto..pero igual te apoyan...hay las que tuvieron el valor y las que nos escondimos...hay las que tienen la actitud y no tantos conocimientos que son más exitosas que las que tienen mil conocimientos y nada de actitud...

Tu desides..yo creo que tienes la actitud..eres humana y puedes equivocarte...pero TODOS hasta los más sabios se equivocan..tu también...pero hay una cosa por la que creo que si pierdes ese miedo, amiga, puedes triunfar...porque eres empatica y eso, hace de un doctor, una persona de valor a la cual yo SI confiaria mi vida.

Vamos!!!!

Sol dijo...

Dale para adelante, siempre hay posibiliadades laborales de que vuelvas a revisar cabezas en las piletas, pero tal vz no haya muchas posibilidades de intentar un trabajo como el q te ofrecen! Es la chance de brindar todo tu profesionalismo al servicio de los demas,,, y con respecto al mundo de los bebés, hacelo y luego decidis. Yo no queria agarrar mi actual trabajo por eso y resulta q hoy estoy embarazada y lo puedo compatibilizar perfectamente. Todo se arregla, deja que fluya.
Besos!

Patri dijo...

coraje, vamos ! Pedile a Dios que guíe tus manos. Va a salir todo bien. Besotes

A! dijo...

Kicku... mirá... todas las personas que son responsables, deben (a modo de obligación) sentir miedo cuando empiezan a desenvolverse en forma independiente y están dando los primeros pasos en algo... Sino, es porque son unos soberbios! Cómo no vas a tener dolor de panza! Cómo no vas a tener dudas? Cómo no vas a tener que consultar una y mil veces a otros que tengan más cancha que vos?
Mirá... en mi flia hay muchos docs... mis hermanas lo son... y creeme que de sus amigas que están en la misma profesión - a las que conozco hace mucho -, yo jamás elegiría para una consulta "crítica" a la que veo más segura sino a las que se sienten / sintieron como vos! Te lo juro! Hoy, paciente infértil / abortadora recurrente, preferiría que mi médico me dijera de una: veamos este tema con un hematólogo y deje de mostrarme esa seguridad absoluta en su saber, ya que tal vez podríamos haber evitado o haber cuidado en más frentes el embarazo que se me fue (seguramente el resultado hubiera sido el mimso, no echo culpas, pero al menos yo me hubiera sentido menos impotente al dejarlo ir...).
Avanti, probá. Si no te sale dejás... Si no lo hacés ahora tampoco quiere decir que no lo vayas a hacer nunca... Yo una vez dejé una pasantía porque sentí lo mismo que vos hoy. Y años después tomé riesgos mucho más grandes, cuando finalmente estaba preparada (para asumir esos dolores de cabeza). Y me fue bien. Hacé lo que te salga. Que jueguen una pulseada el dolor de panza y las agallas, y veamos quién gana.
Yo te quiero y te banco con la decisión que tomes!
Abrazote!
Prometo comments menos largos... me zarpé!
Ana.-

beetle dijo...

Kicku, como tu lo dijistes, no encuentro mejor manera: Dejate de joder y animate de una vez!

Dale que las experiencias extremas son las que nos hacen crecer. Saldras exitosa..... ya lo veras!!!!!

Anónimo dijo...

Pedile a Dios que te guíe...y verás como vas a sentirte en paz...
Me siento muy identificada con vos, pues yo tambien estoy intentando ser mamá...y se me vienen mil cosas a la cabeza...es duro...pero nada pasa por casualidad...hay algún motivo por el cual no es ahora y si mas tarde,etc., todo tiene un porqué...y eso solo lo descubrimos más tarde...Lo leí en el "Combustible espiritual" de Ari Paluch, que te lo aconsejo...te dejo en beso...y todas mis energías positivas.

ToN@Lli Buscandote hijo ..... dijo...

El miedo parte de nuestra vida, siempre nos va acompaniar, pero siempre lograremos vencerlo, ADELANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Xochitl dijo...

kickucita, creo que debes tomar el reto, y es normal tener miedo pero en tu profesión no puedes permitirte ese lujo. Toma fuerzas, ponte en manos de DIos y adelante. Mi hermana es doctora y lo último que ella siénte por y en su trabajo es miedo. No te subestimes, seguro que eres muy buena es cuestión que te la creas.
Te agregué a mi lista de blog para visitarte mas seguido.
Un abrazo.