28 de abril de 2010

Bronca...

O no posteo nunca o posteo dos veces en un mismo día... es que estoy atacada y decidí que si no lo vuelco acá para qué estamos?

Resulta que estoy trabajando haciendo visitas a domicilio para una empresa de aca de Zona Norte, empresa a la que volví ahora despues de 9 meses de trabajar en otros lugares. Cuando volví habian cambiado algunas cosas y otras lamentablemente no, las dos cosas me molestan.

Una de las cosas que cambiaron es que te toman el tiempo de atención en un domicilio. O sea desde que entrás hasta que salís, con cronómetro. Yo tengo un promedio de 19 minutos 52 segundos (jajajaja me río para no llorar) yo estaba avisada así que éste es mi tiempo apurándome, ayer mi "jefe" me dijo que tengo que bajar los tiempos, que no esta tan mal, pero... lo ideal es 10 minutos. 10 MINUTOS desde que llego hasta que me voy, incluyendo preguntarle al pobre cristiano que le pasa, revisarlo, escribirle las recetas, explicarle lo que tiene que hacer, anotar los numeros de la obra social, si, los 800 numeritos y no te vayas a equivocar porque son 30 segundos más! y que el pobre cristiano enfermo no viva en un piso 13 porque entonces le quedan apenas 5 minutos de atención.

Con razón la medicina está como está y la gente se queja tanto. Con razón cuando llego a una casa, en general soy la tercera o cuarta médica que lo ve en 2 días y casi siempre la primera que lo revisa, y claro, tengo un tiempo demasiado alto... Eso me indigna. Yo no estudie medicina para tener que estar mas preocupada por el tiempo que por mi paciente, grrrrrrrrrrrrr

Lo otro y esto es lo que ya estaba antes, es que me quieran hacer subir a una ambulancia de alta complejidad con las responsabilidades que eso conlleva. Cuantas veces tengo que explicarle a la gente que es MI matricula la que esta en juego y que si tengo un problema a la empresa le va a importar bien poco? Yo hago baja complejidad porque es lo que sé hacer y lo que me gusta, entonces, si eso fue lo que arreglamos, no me lo quieras cambiar de un día para el otro, ni por una guardia ni por 10. Ok????

Me da bronca que te quieran pasar por encima y que si uno no hace lo que hacen todos entonces, sos jodida, o poco colaboradora, o una histérica. "Pero si no pasa nada!" Bueno yo entendi que aca si no te cuidas vos, no te cuida nadie... Claro que le dije que no y se lo voy a decir las veces que sea necesario, pero que bronca me da que te presionen!!!

En fin, lamentablemente es el unico trabajo que tengo por ahora asi que lo mantengo, por lo menos hice catarsis, jajaja gracias por estar del otro lado =)
los quiero

ki

4 comentarios:

A! dijo...

Sos una genia. Me encanta cómo tomás lo que hacés y la responsabilidad que le ponés. Eso es ser profesional, buen médico, y sobre todo HUMANO!
Te felicito!
Sigo siendo tu fan! No doblegues, que cuando algo sale mal, ahí todos los que te dijeron "no pasa nada", te piantan!
Un abrazo, te quiero amiga!

Ceci dijo...

Es terrible lo que contás. Y sí, coincido en que tenes que resistir y no dejarte atropellar, porque es evidente que si quisieran prescindir de vos, ya lo hubieran hecho, de modo que lo único que pueden hacer es presionar.
Cuidate y segui con tus convicciones.
Me gustó mucho el cambio de cara de tu blog. Besote

Martin Pannari dijo...

uf, que garron.

todo conduce a un único camino: armar un pequeño bolso, e irse unos meses a desconectarse del mundo.

Kickucita dijo...

Gracias anita linda, yo tb te quiero! se hace lo que se puede, siempre fiel a uno mismo no?

Ceci, gracias, lo cambie otra vez, espero que este tb te guste :P es así pero resistir la presion hace que uno tenga doble trabajo...y lo odio.

Martín, TAL CUAL!!! el unico problema es lo que te espera a la vuelta no? sino uffff ya estaria en ezeiza, te lo juro.

gracias por los comentarios, me encantan!
besotess