29 de octubre de 2008

Los amigos...

YO tengo una teoria sobre la amistad. Cuando era adolescente tenia muchisimos amigos. Y cuando alguien me decia que los amigos verdaderos se cuentan con los dedos de una mano, yo sonreia condescendientemente, mientras pensaba, "no es mi caso...Yo tengo un monton."


Cuando festejaba mi cumpleaños, hacía una fiesta y venian mas de 100 personas. Y no estoy exagerando. Era el evento del año. Venian mis amigos del colegio, de la parroquia, de la facultad, de Pascua Joven, de Mision, los de las vacaciones, los amigos de mi novio, y los de mis hermanos. Lo pasabamos genial, y yo me sentia muy acompañada.

Pero pasó el tiempo. La facultad me absorbió y no tenía tanto tiempo libre y dejé de ir a misionar. Cumpli 22 años y terminó mi ciclo en Pascua joven. Me separé de mi novio, y sus amigos se hicieron amigos de su nueva novia. Me casé y hubo alguno que otro que no le gustó mi eleccion de marido y se alejó. Quise un hijo y no pude tenerlo, y me enojé con Dios y dejé de ir a la parroquia...
Poco a poco y a medida que cambiaba mi vida empecé a descubrir que muchos de los que yo llamaba amigos, ya no estaban más al lado mio. Pero no podia decir tampoco que no eran amigos de verdad, porque durante un momento determinado de mi vida, lo habían sido. Habian sido mis compañeros de camino, dejandome miles de hermosos recuerdos.

Entonces surgió mi teoria : Hay amigos circunstanciales y hay amigos de la vida.

Los amigos circunstanciales son los que te acompañan en determinadas circunstancias (de ahi el nombre) de la vida, pero cuando uno deja de estar en esa situacion o lugar, uno pierde continuidad, la amistad se enfría y uno se entera de lo que le pasa al otro via mail, facebook, o algun encuentro casual en el supermercado, que nos deja un rato largo con una sonrisa.

En cambio, los amigos de la vida, no pierden continuidad. Son esos que quizás comenzaron como circunstanciales, pero que se volvieron parte de nuestra vida misma. Que estuvieron, están y estarán al lado nuestro, porque esa amistad no depende de cuantas veces te veas, te llames, o te escribas, y mucho menos quien fue el ultimo, o quien lo hace mas seguido. La amistad va más allá de todo, es incondicional, es más profunda, y esos si, que lamentablemente, se cuentan con los dedos de una mano. Son los que se podrían describir por estas dos frases que me gustan mucho:

"Amigo es aquel que te levanta cuando los demás no saben que te has caido."

"Un amigo es aquel que oye la melodía de tu corazon y te la canta cuando tu la has olvidado..."


En este camino encontré amigas y amigos increibles. Algunos ya los conocia hace mucho tiempo pero me sorprendieron preocupandose por nosotros, acompañandonos en el dolor, ofreciendo su ayuda hasta económica para acercarnos más al sueño que nos empuja hace años. Amigos de fierro, que me acompañan y me apoyan, me llaman y me dan mi espacio para llorar o reir. Que sé que están siempre al lado mio.

Otras son nuevas, de este universo Bloggeril al que ya necesito como parte importante de mi dia. Que por ahora quizas sean circunstanciales, porque nos une un deseo y un sufrimiento común. Pero poco a poco, voy sintiendo que se van metiendo en mi vida y espero y deseo que estén acá para quedarse. Ojalá algun día podamos todas como Marian, conseguir nuestro sueño y seguir compartiendo nuestras vidas y las fotos de nuestros hijos durante mucho mucho tiempo más.


Gracias por estar en este momento formando parte de mi vida, de mi gente, de mi apoyo, y de mis alegrias. Los quiero mucho. De verdad.

13 comentarios:

Patri dijo...

la vida va filtrando a las personas que conocemos, y en el tamiz sólo quedan los amigos. Los amigos se quedan aún cuando las cosas no nos salen bien. Es fácil estar cuando todo es una fiesta, lo difícil es estar apuntalando a quien queremos y nos necesita. Yo prefiero pocos amigos pero de los buenos. Los amigos son hermanos que se eligen.

Marian dijo...

Yo NECESITO seguir con ustedes. Beso enorme!!

Natalia dijo...

Kicku me encanto lo que escribiste, cuanta verdad sobre los amigos, en mi caso paso igual y ahora me encuentro en el camino bastante sola...si no fuera por ustedes y mi analista, creo que estaria loca jaja!!!!
yo tambien podo lo mismo que algun dia podamos todas ser mamis y seguir este camino con nuestros hijos y mostrarnos las fotos y seguir estando junto a ustedes y ver sus pancitas, que bello no??? ojala nunca se termine este camino de conocernos...te mando un fuerte abrazo!!!!

Parezi dijo...

Kicku, te leo seguido, pero hasta ahora no había firmado, me encantó tu post de hoy, tenes tanta razón!
Mi abrazo enorme para vos

Parezi dijo...

Kicku, te leo seguido, pero hasta ahora no había firmado, me encantó tu post de hoy, tenes tanta razón!
Mi abrazo enorme para vos

Parezi dijo...

Perdón... publique dos veces... todavia me estoy amigando con la tecnología

Is dijo...

Kicku, muy lindo lo que escribiste y tan verdadero!! Yo la verdad nunca tuve muchos amigos, solo unos pocos pero buenos y tambien por circunstancias de la vida(ya no vivo en mi pais) pues estamos algo alejados aunque cuando logramos juntarnos o hablar es como si el tiempo no hubiera pasado!!! Que cosa bella es la amistad!! Espero que la nuestra crezca cada dia y pues compartamos luego las fotitos de nuestros hijos/ milagros!!
un abrazote,
iS

Unknown dijo...

Ando requete sensible, es hermoso lo que escribiste.
Yo siento como vos. Y algun dia todas vamos a tener fotos y anecdotas de nuestros hijos para compartir! dejaremos de hablar de infertilidad para hablar de pañales y seremos ejemplo para mujeres que sueñen con un hijo como ahora soñamos nosotras.
Ojalá podamos recorrer juntas ese camino como lo hacemos ahora.
Un super besote!!!

mery dijo...

Tenes mucha razon con lo que escribis, yo por ejemplo empece con esto del blog por hacer algo distinto, un espacio mio en el cual me pudiera descargar de todo lo que me pasa, como un cable a tierra, y hoy puedo decir que todas ustedes son muy importantes para mi, cada dia necesito leerlas, siempre tuvieron una palabra justa pàra cuando me sentia que ya no podia mas, Dios me las puso en mi camino y estoy feliz por eso, las kiero!!!

A! dijo...

Kicku... Qué cierto todo lo que escribiste! Cuán importantes los buenos amigos! Cuánto sostén cuando el corazón duele... Y cómo duele cuando un hijo tan amado no llega... Qué increíble la fuerza que nos damos entre blogueras o no? Ojalá yo pudiera hacer tu lucha más liviana, aunque sea un poquito... Te mando un abrazo enorme y estoy, para lo que precises! De verdad!
Ana.-

Soledad dijo...

Que lindo y real lo que escribiste !! Muy cierto, a veces pensamos que la gente que esta al lado nuestro estaran para toda la vida y no es asi... Lo importante es saber quienes son los que ocupan los dedos de la mano y cuidarlos.
Besos.

Jess ʚïɞ dijo...

Kicku, yo creo que todos hemos pasado lo que describes, yo antes siempre estaba rodeada de gente, y ahora sí los cuento con los dedos de una mano. Y es cierto, algunos no valían la pena, otros simplemente fueron por caminos distintos o distantes. Ahora disfruto mucho a los que he hecho en éste medio blogeril, no conoceré sus caras, pero conozco los corazones, como el tuyo, tan dulce.

Besos,

BR dijo...

al igual que todas, tambien creo que es muy cierto, a veces te da tristeza mirar la agenda de contactos...llena pero en realidad vacia de esos verdaderos amigos de vida...no se, pero a mi me suele pasar muy a menudo que cuando más necesito hablar...no hay nadie ja. Eso me duele, pero tambien entiendo que mis pocos amigos de vida, tambien tienen sus vidas propias, los demás...los que quisiera que estuvieran..pues esos simplemente han tomado caminos en los que ni siquiera por mail me cruzo yo.
Muy lindo tu blog