6 de octubre de 2008

Crisis...

Dicen que crisis viene de la palabra Crisol, que es el lugar en donde se funden los metales, donde se mezclan con otros, y salen mas fuertes. Y creo que es asi. Las crisis son duras, pero nos vuelven mas fuertes, mas resistentes. Y yo estoy en crisis.

No es la primera de mi vida, y seguramente no será la ultima. Hace tiempo que aprendí a tomarlas con toda la tranquilidad que me resulta posible, porque sé que no sirve de nada alterarse. En las crisis, me vuelvo un poco egoista, un poco hacia adentro, un poco callada. Supongo que es por eso que no escribo, que no vuelco en este blog el millón de cosas que me pasan por la cabeza todo el tiempo. Pero si mantengo mi silencio no sería fiel al propósito que me puse cuando lo empecé.

Lo empezé hace poco mas de un año (Felíz cumple atrasado mi querido Blog) en una crisis muy parecida a la que vivo ahora. Y parece que es una crisis que me acompaña desde siempre. Encontrar mi camino. EL camino que quiero recorrer, que quiero disfrutar. Hace tiempo que descubrí que quiero recorrer el camino de la maternidad, pero por alguna misteriosa razón se me escapa entre las manos. Será que no estoy lista, será que aun tengo cosas que aprender, no lo sé. Pero entonces surge la pregunta. Que hago mientras tanto? Y como tirarme a llorar en la cama no es una opción válida para mi, nuevamente me enfrento a la pregunta que me ronda la cabeza hace bastante tiempo.

En este año que pasó desde que renuncié a la residencia pasaron muchas cosas, y descubrí que lo que me gusta de mi profesión, es tener a alguien del otro lado, escucharlo, ayudarlo, tranquilizarlo. No me mueve el deseo de ser la mejor cirujana, pediatra o clínica. Me mueve el deseo de ayudar. Pero si quiero ayudar, debo aprender, porque no alcanza con mi buena disposición, y siento que me falta tanto conocimiento y eso me asusta, porque no puedo darme el lujo de cometer un error. Entonces solo tengo dos opciones. Seguirme formando como profesional, o dedicarme a otra cosa. Y seguirme formando es enfrentarme a un nuevo proyecto, superando mis miedos, que ocupe mi tiempo y me desgaste y que sea diferente de este sueño que nunca dejará de estar en mi corazón y en mi cabeza, que es ser madre.

Enfrentar nuevos proyectos es, de alguna manera, enfrentarme con la realidad de que los otros proyectos fracazaron. Y me cuesta. Pero debo seguir avanzando, porque la vida sigue, porque yo lo necesito. Porque ser madre es mi sueño, pero si dejo que sea mi unico sueño, tengo miedo de sentir que si no lo logro habré fracazado en mi vida. Y no quiero que sea así...

10 comentarios:

susanita dijo...

Kickucita, primero ke nada decirte ke vas a ser madre!!!!!! ke lo vas a lograr!!!!! y ke no vas a fracasar en tu proyecto de ser madre!!!! Solo te perdono estas palabras porke estas en crisis!!!
Me parece muy bien ke tengas en mente otros proyectos para ke el deceo de ser madre no sea el unico,pero no como recurso para no sentirte mal por si no logras ser mama.
Vamos nena!!! Es normal estar en crisis, te acompaño en esta etapa pero arriba, si? te mando un besote!!!

Patri dijo...

Dicen que de las crisis siempre se saca algo positivo, como una punta de ovillo que nos lleva a ver hacia donde tenemos que ir. El deseo que tenés es la más clara señal de que estás en un camino correcto, sabés lo que te gusta, eso no es poco. Siempre digo que tenemos que buscar nuestro destino para ser felices, no sea cosa que llegue nuestro hijo y se encuentre con una madre frustrada con su vida. Besotes

Gaby dijo...

Yo creo que empezar otro proyecto no tiene que venir acompañado de un fracazo, se puede encarar otro porque el anterior no llena o no es lo que uno esperaba.
Yo en este momento tambien me estoy replanteando mi carrera, debe ser la epoca jajaja.
Besos y hace lo que pienses que es mejor para vos

Jess ʚïɞ dijo...

Kickucita, te entiendo perfecto. Yo llevo 5 años en ésta búsqueda y a veces siento que son 5 años de no hacer nada de mi vida ni ir hacia ningún lado. No debemos renunciar a éste sueño ni dejar de perseguirlo, pero la vida está hecha de muchas cosas más, así que no lo dudes, y adelante con tus otros proyectos!

besos,

ahoravaaserquesi dijo...

Kichucita, este ha sido mi eterno dilema durante todos estos años, pero sabes, siempre he intentado tener algo en la cabeza, y seguir en mis proyectos. El año pasado me embarqué en una nueva licencitura y este año no se ni como la voy a llevar...pero...bueno todo se soluciona en la vida, menos ya sabemos que...
Trata de fijarte metas a corto plazo y ver la parte positiva de no estar haciendo reposo...puedes hacer gimnasia, deportes extremos, montar en moto, ir al parque de atracciones, tomar una copa de vino...aprovecha este descanso haciendo todas las cosas que tu embarazo no te dejará hacer.
Siempre lo diré: esto es una carrera de fondo, aprovecha tus energias.
Besos.

Nataly dijo...

Hola Kicku creo que nosotras dos estamos fundidas, porque es como si lo hubiera escrito yo tambien, que casualidad sentir lo mismo que vos y que lindo a la vez tenerte y saber que estas ahi.
sabes que? es verdad no estaba haciendo ningun tratamiento lo que paso es que lo que escribi es lo que sentimos todas al ver un test negativo, es tan triste, pero como le contaba a Gilda ahora el viernes me hago la histero asi que pido a todas que hagan una oracion por mi para que todo salga bien, es lo que le pido a Dios en estos momentos.

amiga linda te deje un regalito en mi pagina, es una forma de darle un mimo a todas ustedes que se lo merecen tanto.

te dejo millones de besos!!!!

FlowerPower dijo...

Kikita... Sólo decirte que estoy para lo que necesites... ayudarte.. escucharte.. lo que quieras..! Estoy cerca... ! Love u! Leivis

maria dijo...

Kikita, te he encontrado hoy por casualidad, yo estoy empezando con esta aventura de la busqueda del bebe, y quiero decirte que me ha ayudado mucho tu blog, tienes una manera preciosa de escribir.
Muchas gracias por tu blog.

Maria.
www.deseandosermama.blogspot.com

Buscandote ...... dijo...

Llego un poco tarde, espero que ya estes mejor, pero no quiero dejar de decirte que......
Las crisis son parte del camino que andamos, sea cual sea, nosotras estamos en el de la infertildiad y gracias a estas creisis crecemos como mujeres, como personas y nos preparamos para recibir a nuestros hijos con mas fuerzas y poderles enseniar que jamás debemos rendirnos ante un suenio ó una ilisuión.
Pronto pasará, por el momento haz lo que creas conveniente, llorar, patalear, reir, correr, ertc, etc, pero pasará y vendra lleno de mucha luz positiva para ti. besote.

Relatos dijo...

Kickucita; imagino que debe ser difícil pasar por lo que tú, pero, creo que te ayudaría pensar en cosas lindas; los pensamientos positivos, atraen cosas positivas. Si concentras tu energía en sentimientos de frustración u otras energías negativas, sólo lograrás desgastarte y bloquear el acceso a todo lo positivo.
Deseo que tu sueño se cumpla, que seas una gran madre y que el amor sea la base de tu hogar.

Saludos,
Mariana

Gracias.