19 de diciembre de 2009

nuevos comienzos...

... así estoy, terminando cosas y empezando otras... como dice Serrano, "todo final, no es más que una continuación..."

Y creo que así es, como volví también a creer en que todo pasa por alguna extraña razón. En algún punto de los últimos años, en medio de tanto dolor, llegué a pensar que no podía haber un motivo, que tanta injusticia solo podía ser cosa del azar.

Quizás así es, pero quizás era porque no tenía que ser como yo me empeñaba en que fuera y la vida se negaba firmemente a darme lo que yo creía que necesitaba...

Después de tanto dolor, sin aparente fruto, es difícil pensar que tiene un sentido, pero así es creo, como todo lo que vivo en carne propia me permite tener más comprensión de las cosas, poner la vida en perspectiva y tener una mejor empatía, que es la capacidad de conectarse con el sentimiento del otro.

Para mi vida y para mi profesión, eso es lo mejor. Por primera vez desde que empecé este blog estoy recorriendo el camino de mi especialidad, de mi profesión. Esta semana empece la concurrencia de psiquiatría en el Hospital y estoy mas que feliz.

No solo porque por ahora me encanta, sino porque finalmente siento que estoy haciendo algo por mi que me acerca a un objetivo que solo esta en mi poder cumplir. Acá no es cuestión de otros, de naturaleza, de suerte, es cuestión de seguir caminando, aprendiendo, viviendo y asi lograr mi tan ansiado titulo de especialista.

Si yo creía que había estado perdiendo el tiempo, esta semana comprobe que no fue así, llego a mis pacientes con años de aprendizaje de vida, de experiencia, de tranquilidad que quizas me faltaban hace 3 años. Me siento preparada y capaz para enfrentar este camino, y aunque no me paguen un mango y tenga que levantarme a las 7 de la mañana lo hago feliz :) que loco no??

2 comentarios:

Gaby dijo...

Me alegro mucho que encuentres tu camino.
te mando un beso y mucha suerte

ceci dijo...

Esa es nuestra modalidad de pais. Especialistas en la vida y mejores profesionales a cambio de 0$. Como sea, ese es tu bagaje que nadie puede quitarte. Suerte!