5 de febrero de 2009

Cambios...

Así estoy, en etapa de cambios. Descubrí que necesito cambiar para ser feliz, y desde mi cambio quizas lograr que cambien a mi alrededor. Por primera vez en mucho tiempo me estoy ocupando de mi.

Estos utimos años, encerrada en mi búsqueda de ese hijo que tanto deseo, me perdí a mi misma. Ya me había pasado una vez y juré que no me iba a volver a pasar, pero pasó. Es tan dificil no perderse, mantenerse fiel a una misma, a nuestras necesidades y deseos. Hasta donde esta bien resignar cosas por el otro? por amor?

Primero uno, me dijeron una vez, y es así. Suena egoista, pero es así. Si uno no esta bien, no esa lleno, no tiene nada para dar. Y yo me siento muy vacía. Creí que logrando ese hijo me iba a sentir completa, pero ese hijo no llega y necesito más. Ademas pobrecito, no sería justo ponerle tantas expectativas no?

Necesito reencontrarme conmigo misma, y después de tantos años no es tarea fácil. No me gusta lo que veo, y por eso necesito cambiar. Lo primero que estoy haciendo es cuidarme más. Mimarme más. Me compré ropa linda, y ropa de gimnasia, un equipo de natación y unas super zapatillas, y junto con un amigo estoy "entrenando", caminatas, escaleras y mucha pileta. Estoy aprendiendo a nadar bien, y estoy tratando de volver a ser yo, de bajar esos malditos kilos que me tienen atrapada y recuperarme a mi misma. Es algo que me hace feliz, con decirles que me levanto una hora antes (si, con lo que me gusta dormir!) y voy feliz a trabajar porque tengo MI momento y MI lugar.

Obviamente que los cambios cuestan y a C. le esta costando un poco adaptarse a esta nueva yo que se cansó de ceder, de enteder siempre todo, de hacer la vista gorda. Esta yo que quiere hacer las cosas bien y que quiere vivir bien, en paz y en orden. Ultimamente tenemos nuestros desencuentros. No es fácil. Reconozco que estoy mas impaciente, que no debe ser fácil encontrarse con un cambio un poco drástico. Pero me apoya, a su manera y eso es lo importante. Son etapas, ahora estoy más volcada a mi, y eso le quita tiempo y dedicación, pero estoy decidida a no ceder espacio.

Necesito que él también crezca, que se ocupe de él, que tenga su espacio y yo el mio. Mientras tanto, chocamos, pero supongo que es una etapa y pasará cuando encontremos un nuevo equilibrio que nos haga felices a los dos. Por el momento estoy bien, tranquila, con la cabeza en eso.

En paralelo tratando de decidir también mi futuro profesional, pero todavia hay tiempo.

La colorada otra vez haciendo de las suyas, se niega a aparecer, pero no le doy bola y listo...

no tuve tiempo todavia de subir mi meme de los deseos que me pasaron Is y Nataly, pero prometo hacerlo, Gracias amigas por acordarse de mi, por pasar y visitarme, por estar del otro lado...
las quiero muuuucho!
ki.-

10 comentarios:

Is dijo...

Kicku te digo BRAVO!!! me parece estupendo que estes en esas, es demasiado importante sentirnos bien con nosotras mismas, es vital diria yo, mas adelante con tu marido se iran acomplando, estoy segura que se enamorara como loco de esa nueva tu. Todo llega y llegara, mientras reencuentrate, reinventate, sigue asi. Todo saldra bien. Te mando un abrazo muy fuerte.
iS

Patri dijo...

en buena hora! cambios positivos para que te sientas mejor, felicitaciones, ponete linda!

Nataly dijo...

Hola Ki, amiga querida...!
Te apoyo en este cambio que estas haciendo, se que no es facil adaptarse a ellos, pero te va hacer muy bien, lo fundamental es que tu interior este contento con lo que ve en su exterior y viceversa, y que vos estes feliz, y si este cambio que estas haciendo te cuesta mucho y peleas quizas conyugales, no importa... afrontalas con valentia, como estas acostumbrada en el camino de la infertilidad, que los cambios son buenos amiga, y a la larga traen cosas lindas y bellas, y eso te va a pasar a vos y a tu marido...hacele entender que los dos necesitan un poco reencontrarse con sus propias vidas, y disfruten tambien juntos cosas nuevas, vas a ver que haciendo un cambio vos y olvidandote de todo, la sorpresa al fin llegue...quien te dice???

te mando un beso enorme y estas siempre en mi corazon y en mis rezos diarios...cuidate mucho amiga!

Marian dijo...

Un hijo te cmabia la vida, claro. Pero no cambia quien sos. Depende de uno. Besos y celebro el cambio!!!

BR dijo...

Hola ku!!!me da tanto gusto que hayas volteado la mirada hacia dentro y llenes y realices todos aquellos espacios vacios...los cambios siempre son buenos...no siempre nos gustan como cuando te cortas el pelo y quedas pelona porque dijiste que te quitaran todo lo maltratado jajaja...a final de cuentas va a crecer y mejor!!...asi son los cambios..extraños...dificiles..pero siempre para mejorar...me da tanto gusto que estes llenando tu vida con todo aquello que haya que cambiar..me da mucho gusto!

Xochitl dijo...

Kickucita es de mucho valor lo que estas haciendo, tomar las riendas de tu vida y ver lo que a TI te conviene. Y no, no es egosimo es pensar positivo y con la cabeza no con el corazón. Espero que tu pareja se adapte a tu nueva forma de vida y puedan continuar con los mismo objetivos en mente.
Te dejo un abrazote !!!!!

A! dijo...

Kicku... perdón por mi ausencia... me tomé un descansito! Estoy volviendo de a poco!
Tu post me tocó en muchos puntos, te apoyo y creo que una se pierde a sí misma en medio de tanta lucha... Me ha servido leerte, me diste ganas de enamorarme de nuevo... pero de mí!
Te mando un abrazo y después escribo más largo (estoy en el laburo!).
Te recontra quiero mucho eh!
Ana.- Y no te olvides que soy tu fan! Je, en serio!

beetle dijo...

Hola Kicku
Tomastes una sabia desicion, que me hace recordar mi propia historia. Luego de años de tratamientos, al salir de Venezuela para trabajar en otro lado decidi darme 6 meses de vacaciones de medicos. Me concentre en reorganizar mi vida en el pais que nos acogia. Fue muy rico, muy liberador.

Y durante ese periodo me embarace espontaneamente de mi hijo!!!!!

kyra dijo...

Me alegro que hayas tomado la decisión de cuidar un poco más de ti. A mi me pasaba igual, creo que es inevitable el pensar una y otra vez en el mismo tema, se vuelve frustrante y nos hace sentirnos apagados... yo también decidí mirar más por mi, fortalecerme cada día un poco más y disfrutar de las pequeñas cosas sin más, no quiero dejar mi sueño pero creo que lo principal es que yo me sienta bien por dentro y por fuera, hay que tener fuerza y mucho ánimo para empezar cualquier tratamiento.
Besitos.

ahoravaaserquesi dijo...

Me parece muy buena idea Kichu. Sólo cuando se produjo en mi ese cambio logré el embarazo...quizás sea un escalón de superación personal.