21 de diciembre de 2008

Agridulce...


Hoy me siento así, agridulce, ni alegre ni triste. Fue el Bautismo de mi sobri-ahijada, Candelaria, y realmente fue muy lindo y emotivo. Es lo más cercano que tengo a una hija propia, la adoro con toda mi alma y es muy lindo que mi hermana me haya elegido para ser su madrina. Me pone muy feliz.

Pero en ese festejo donde estuvo mi gran familia (somos mil) todos me felicitaban y no faltaba el insoportable : "y vos para cuando?" al que ya estoy acostumbrada pero que no deja de romper las pelotas y recordarme a cada instante que no formo parte del mundo de "las conejas" y puedo decidir como el resto cuando me queda mas cómodo traer un hijo al mundo. Lo más triste es que ya me estoy olvidando de lo que sentía cuando decidi que si me dejaba de cuidar para las fiestas era genial porque nacía en primavera, que ilusa yo. Para coronar la torta la cuñada de mi hermana además aprovechó el momento para anunciar su segundo embarazo (al que busco bastante, así que todo bien, pero siempre le toca al otro) y no sé, eso, sumado a los típicos planteos de esta época del año, los proyectos para el 2009 (si no sale la ley ninguno por el lado de los babies), etc, me tiene con un sabor extraño en la boca.

El jueves una muy amiga mia fue mamá (Salvador se adelanto 3 semanas) Y es algo que me pone re contenta, pero siento que yo no formo parte de ese mundo felíz. Y sin embargo sería injusta si dijera que no lo soy, Soy muy felíz, pero con una tristeza interna que hace que todo por lo menos a veces, tenga ese sabor agridulce que nunca me gustó. En fin, ahora me voy acostumbrando, que se le va a hacer, es lo que hay. Como siempre, ya se me va a pasar.

Les dejo una foto de mi chonchis para que la conozcan, despues les subo alguna del bautismo.

7 comentarios:

A! dijo...

Ay Kicku! Ay! ¿Por qué nos sentiremos así? Bah! ¿Por qué no podremos nosotras también creer que un atraso puede ser un embarazo, que hacer un tratamiento es cuasi sinónimo de éxito y de posible parto múltiple, que existen en el mundo otros médicos y otros problemas que no se relacionan con la fertlidad? Qué sé yo! Por qué miércole esta puta enfermedad nos obliga siempre a celebrar alegrías, partos, festejos que son ajenos y nunca propios! Uy! Ki, no soy de gran apoyo hoy! Me duelen tantos mis no hijos en estas fechas! Y cuando el resto ve la maternidad como algo tan simple, tan fácil de decidir y programar todo parece más duro y me da bronca!
Bueno, estoy con vos y a pesar de toda esta tristeza, sabemos que seremos dos madrazas! VA A LLEGAR!
TE QUIERO MUCHO!
Ana.-
PD: Una vez llegará el día donde "hoy" sea parte del pasado! Aunque yo creo que la infertilidad es una marca indeleble que en un punto nos ha vuelto más generosas, más dignas y más humanas - aunque a un costo muy grande -!

ToN@Lli Buscandote hijo ..... dijo...

Mmmm Sería imposible que entre mas pase el tiempo en este camino, se valla pasando el mal sabor de cuando te hacen la pregunta - y tu para cuándo?
Desgracidamente eso no va a pasar nunca, pero lo que estoy sgura que si pasara algún día, es que tendras en tus barazos a tu hijo propio y orgullosamente lo presentaras a la suciedad digo... sociedad jajajja.
Animo amiga, se que la epoca no ayuda, pero animo !!!

Y con lo de la dejada de cuidar, mejor ni hablo ........
Te mando un fuerte abrazo y un besote.
Que esta navidad venga llena de salud y el anio 2009 de grandes sorpresas.

Marian dijo...

Negra, no le des bola anadie. Inmunizate!!! Cande es preciooooosa!!! Beso!!

Nataly dijo...

Te entiendo mucho amiga, y no sabes cuanto...
Pero sabes como yo cambie mi vida en un eje de 360 grados????
empeze a ir a terapia y no sabes lo bien que me ha echo dejar salir todo mi dolor y toda mi pena, ahora mirar a una embarazada es una alegria inmensa para mi, ahora que me digan...y para cuando?? no me afecta en lo mas minimo, aprendi a que lo de afuera no me duela y a que mi infertilidad la lleve lo mas feliz posible...se que hasta que no sea mama, mi corazon va a seguir trsite y con pena en su interior, pero al menos yo vivo mas relajada y tratando de ver que la vida algo tiene para mi, no se cuando, pero se que ese dia voy hacer la mujer mñas feliz del mundo...
este es mi consejo para vos, no te lastimes, ni te dejes lastimar y si podes anda hacer terapia, eso nos ayuda mucho a nosotras...te dejo un fuerte beso y cuidate mucho!!!!

Soledad dijo...

Me siento igual que vos... te super entiendo y me da muchisima bronca !!

Hermosa tu chonchis !!! Disfrutala...

Patri dijo...

suele pasar. Es una incomodidad, una cosa horrible. Suele pasar

BR dijo...

Siii tan común...me ha pasado tantas veces...te leí desde que posteaste esto bueno hasta lo de las conejas jajaja, pero tuve una urgencia de trabajo y claro que me quedé con la espinita de regresar y aqui estoy, compartiendo contigo que desde hace mucho tiempo me he sentido asi, desde mi familia disfuncional, desde la lejania con mama, desde TODO todo puede hacer explorar la polvora que guardo en la mano..pero ni modo...mañana siempre será un día mejor y aunque tenga que comer un litro de helado de una sentada...despues...se que estaremos mejor. animo linda